Plantation “Extrême #2” Guyana 18 years old Full Proof Port Mourant Pot Still

Hemos decidido empezar con las notas de cata de nuestra página web con un ron que catamos en la primera sesión del Rum Club, la cual se titulaba «Special Bottlings». Diversos socios del club irán aportando sus notas de cata de la sesiones a las que han asistido para irlas publicando aquí, en este caso las notas de cata van a cargo de Beltrán Ferri.

1-ORIGEN:

1.1- RON: Plantation «Extrême #2» Guyana 18 years old Full Proof

1.2- PAÍS: Guyana inglesa

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Demerara Distillers Limited

1.5-EMBOTELLADOR: Plantation

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 59,7%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: 4 días (96 horas)

2.4- DESTILACIÓN: Discontinua. Port Mourant Double Wooden Pot Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Añejamiento tropical (Guyana) 15 años en barrica ex Bourbon + Añejamiento continental (Francia) 3 años en barrica ex Cognac.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Dorado intenso.

3.2-NARIZ: Estamos ante un ron sumamente complejo. En nariz encontramos aromas de fruta pasificada, tipo uva pasa. También encontraremos notas de especias (tipo vainilla, café,..) y notas herbales que recuerda al heno. Por último, aparecen recuerdos de cáscara de naranja que seguramente provendrá del paso por barricas ex-Cognac

3.3-BOCA: En boca encontraremos muchos sabores a pasas, obviamente estamos ante un ron amplio en boca (su graduación no pasa desapercibida). También podremos apreciar notas de café y cacao negro puro. Además de todo ello, en retronasal tenemos las notas de bagazo de uva que nos dan algún destilado tipo grappa.

3.4-FINAL: Tenemos un final largo, con curiosas notas a plátano sobre madurado, un final suave y agradable que tu paladar tarda en olvidar.

NOTAS: Conclusión, estamos ante un ron sencillamente, Brutal!! Con una complejidad abrumadora y que no dejará indiferente a nadie.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *