Worthy Park Cask Selection Series #4 Madeira Cask Finish

En esta ocasión, Beltrán Ferri nos trae las notas de cata del ron que más le gustó de nuestra segunda cata, titulada «Cask Finishes», en la cual pudimos degustar 6 rones de diferentes orígenes con distintos acabados en barrica y valorar los matices que estas aportan al destilado.

1-ORIGEN:

1.1- RON: Worthy Park Cask Selection Series #4 Madeira Cask Finish

1.2- PAÍS: Jamaica

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Worthy Park Estate

1.5-EMBOTELLADOR: –

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 58%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: 30 horas

2.4- DESTILACIÓN: Double Retort Pot Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Añejamiento tropical (Jamaica) 4 años en barrica de roble americano ex Bourbon + Acabado en clima continental (Dinamarca) 1 año en barrica ex Madeira.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar Alto.

3.2-NARIZ: En primera nariz ya nos topamos con aromas de banana madura, pero enseguida nos saltan notas de farmacopea, las cuales indican que Jamaica está presente. En segunda nariz se abren paso aromas de especias tipo pimienta, con alguna nota perdida de fruta negra cocida.

3.3-BOCA: Entrada punzante, los 58% de vol. Alc. caen sobre nuestra lengua con firmeza, pero de forma agradable. Se abren paso notas de fruta tropical tipo banana. Ello va acompañado de notas mermelada de mora, junto con alguna nota picante resultante del poderoso alcohol. En retronasal, las notas compotadas, de fruta cocinada pregonan de forma amable su paso por barrica ex –Madeira.

3.4-FINAL: El final es largo, te deja marcado a fuego en las papilas el funky típico jamaicano. Extraordinario!!!

NOTAS: Estamos ante un ron que podemos calificar de muy interesante, puro rock and roll para los sentidos. De lo que he podido probar de Worthy Park, mi favorito.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *