CATA ONLINE #1

En el Barcelona Rum Club estamos muy acostumbrados a poder juntarnos todos los meses a catar ron y charlar, tristemente, este mes de abril hemos tenido que cancelar la cata que teníamos prevista para el día 14, por el estado de alerta decretado por la crisis del COVID-19, por el cual nos vemos confinados en nuestros hogares.

Desde Barcelona Rum Club no queremos dejar pasar la oportunidad de poder compartir un buen ron «juntos» y os queremos proponer una cata online. La verdad es que es un concepto que bien planteado, enviando muestras de ron para todos, preparado con tiempo, medios y una situación menos compleja que la actual podría ser curioso y divertido.

Pero desgraciadamente la realidad es otra y lo que planteamos es algo menos «profesional» y mucho más distendido, el concepto de la cata que planteamos es «Elige tu ron favorito», es decir cada uno podrá catar el ron que quiera de los que tenga a su alcance en su casa.

La cata será dirigida por diversos socios del club que irán conectándose al directo que haremos desde nuestra página de Instagram, donde cada uno de ellos irá explicándonos el ron que está catando según nuestro sistema de cata de ron. Además durante esta sesión nos encantará saber que rones estáis catando desde vuestras casas y iremos respondiendo a las preguntas que os vayan surgiendo.

La verdad es que visto así, esta cata permitirá que gente de otras ciudades y países puedan catar ron con nosotros y disfrutar del mundo del ron juntos, así que puede ser divertido,no?

Qué es lo que vamos a necesitar para esta cata?

1- Ron: Puede ser cualquier ron, el que tengáis en casa, el que os apetezca…no hace falta que sea el mejor ron de la historia, pero catar vodka no es bienvenido 😛

En caso de que no tengáis ron en casa y os gustaría hacer la cata, pensad que hay tiendas online como por ejemplo Lafuente que están sirviendo a toda España sin costes a pedidos superiores a 30€.

2- Ganas de catar ron.

3- Una copa de cata, catavinos, copa, vaso,…lo que tengáis en casa que creáis que es lo más adecuado para catar ron que esté a vuestro alcance.

4- Una conexión a internet, una cuenta de Instagram y conectaros al directo que haremos desde nuestra cuenta de Instagram @barcelonarumclub

5- La cata será el sábado 4 de Abril de 2020 a las 18:30h hora de España Pensinsular (GMT+2), es decir, si estáis en Canarias será a vuestras 17:30h, si estáis en Perú será a vuestras 11:30h,…Recomendamos que consultéis en Google la diferencia horaria entre España y vuestro respectivo país para que no os lo perdáis!

6- Que os descarguéis e imprimáis nuestra hoja de cata desde la sección de Descargas de nuestra web. En caso de no tener impresora disponible, podéis copiar los parámetros en una libreta o hoja y usarla como hoja de cata.

7- Un boli, un boli siempre hace falta para catar ron y tomar buenas notas.

8- Un vaso con agua y si queréis palitos de pan o tostadas. Esto solo si vais fuerte y queréis catar más de un ron, por eso de hidratarse y limpiar el paladar.

9- Para los que no hayáis estado nunca en una cata del Rum Club os recomendamos que leáis como funcionan nuestras cata y nuestro sistema de cata de ron.

10- Compartir en vuestras Stories de Instagram vuestra experiencia etiquetando a @barcelonarumclub

Os esperamos a tod@s el próximo sábado 4 de Abril!!!!

1 Comment

  1. Pingback: Calendario de actividades online 30 de marzo al 5 de abril - Un poco de Maldaz

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *