Velier Royal Navy


La última cata presencial del 2020 se titulaba “Navy Style”, en la cual degustamos 6 rones distintos, con blends diferentes, manteniendo la tradición de los clásicos rones que se servían en la raciones diarias de la British Navy.

Nuestro socio Beltrán Ferri, ha seleccionado esta interpretación de los rones Navy Style hecha por Luca Gargano, para deleitarnos con una de sus notas de cata tomadas durante la sesión:

1-ORIGEN:

1.1- RON: Velier Royal Navy

1.2- PAÍS: Trinidad, Guyana y Jamaica

1.3- ESTILO: Inglés / Navy Style

1.4-DESTILERÍA: Varias destilerías

1.5-EMBOTELLADOR: Velier

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 57.18%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: No especificada

2.4- DESTILACIÓN: Pot Still + Column Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Añejamiento Tropical de los rones de Trinidad (+20 años) y Jamaica (+12 años) en orígen. Añejamiento Continental del ron de Guyana (+15 años). Media de edad aproximada: 17,42 años

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar de intensidad media

3.2-NARIZ: Nos encontramos ante un ron de complejidad media-alta. En primera nariz encontramos aromas de plátano sobremadurado, de intensidad media. Después, se abren paso aromas de barniz y farmacopea. En segunda nariz encontramos notas de fruta de hueso pasificada, tipo ciruelas.

3.3-BOCA: Es un ron de entrada en boca agradable, con buena estructura, con el alcohol bien integrado pese a su alta graduación. En retronasal aparecen aromas de pasas y anís en primera instancia, para ir abriéndose a nuevos matices de madera y regaliz. Ron intenso, pero equilibrado.

3.4-FINAL: El final es largo y nos deja unas notas amargas deliciosas.

NOTAS: Se trata de un ron de estilo Navy muy bien estructurado, con personalidad y sin estridencias. Un ron consecuente, que nos da en boca lo que nos prometió en nariz, dejando un recuerdo agradable a su paso. Muy agradable y que por unanimidad fue considerado por todos los socios asistentes a la cata como el mejor de esta cata.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *