Silver Seal Single Cask Demerara Diamond Distillery 2002

Este ron siempre ha sido uno de los rones más queridos de mi colección personal, siempre me había hecho ilusión tener algún ron Demerara del embotellador independiente italiano Silver Seal y, un buen día, este ron apareció frente a mi en la estantería de una tienda, con su preciosa y colorida etiqueta con loros, muy característica de los rones de Silver Seal, y tomar la decisión fue bastante fácil para mi. Volvimos juntos para casa!

Estamos hablando de un Single Cask, más exactamente de la barrica nº102, que pertenece a una edición limitada de 223 botellas (la mía es la nº8). Esto implica que es un ron que desde hace tiempo no se encuentra en el mercado y, a pesar de su rareza, lo he usado en diversas catas porque me gusta dar la oportunidad de disfrutar de estos rones tan exclusivos a la gente que sabe apreciar el ron.

Veamos más detalles sobre este embotellaje:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Oriol Elias, socio nº1

1-ORIGEN:

1.1- RON: Silver Seal Single Cask Demerara Diamond Distillery 2002

1.2- PAÍS: Guyana Inglesa

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Diamond Distillery (Demerara Distillers Limited)

1.5-EMBOTELLADOR: Silver Seal Whisky Company (223 botellas)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 50%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: Corta, entre 24-30 horas.

2.4- DESTILACIÓN: Diamond Coffey Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Single Cask. Envejecido 11 años (2002-2014).

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Dorado.

3.2-NARIZ: En nariz apreciamos notas dulces (caramelo), fruta compotada (manzana, pera), barniz y madera ligera.

3.3-BOCA: En boca produce una sensación sorprendente, tiene una entrada dulce que en poco tiempo evoluciona a totalmente astringente. Encontramos notas dulces de fruta blanca, especias, pimienta negra, vainilla y madera.

3.4-FINAL: Medio-largo, astringente y afrutado.

NOTAS: Es un ron Demerara muy correcto, pero no es excepcional, siempre queda entre los mejores de las catas en las que lo he usado, pero nunca acaba de ser considerado el mejor por nadie. A mi personalmente, la primera vez que lo probé me gustó, pero me quedé con la sensación de que no acababa de cumplir mis expectativas (quizá lo había idealizado demasiado).

Teniendo en cuenta que su valor en el momento de la compra ascendía por encima de los 100€ (incluso más según el país), realmente considero que el precio es más por la exclusividad del embotellaje que por el ron en si. Eso si, actualmente al no estar en el mercado, estamos hablando de un ron de un valor bastante superior al que lo compré en su día.

1 Comment

  1. Pingback: Silver Seal Port Mourant 2003 14 Years Old – Barcelona Rum Club

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *