FAQ

-Qué hay que hacer para poder ser socio del club?

Para poder ser socio del club solo tienes que asistir a una de nuestras catas.

-Qué hay que hacer para asistir a una cata o masterclass?

Para asistir a una cata o masterclass solo debes reservar tu plaza con antelación, lo puedes hacer mediante un mail a info@barcelonarumclub.com .

Piensa que las plazas son limitadas con un aforo máximo de 12-15 personas.

-Las catas y masterclasses son gratuitas?

Cuando vas a un concesionario de coches también les preguntas si los coches son gratis? En el supermercado te regalan la compra? Eres el afortunado poseedor de un abono de temporada sin coste para el Camp Nou? 😛

No, desgraciadamente nuestras catas tienen un precio, más que nada porque habrá una persona dedicándote su tiempo para que puedas disfrutar de la experiencia, experiencia la cual disfrutarás en un espacio que también tiene sus costes, vas a degustar rones que en la mayoría de los casos son ediciones limitadas que no se encuentran en nuestro mercado,…todo esto nos cuesta dinero.

Si que es verdad que a veces hacemos catas gratuitas para socios del club, cuando estas catas son patrocinadas por marcas y sus embajadores son los que nos guiarán durante la sesión. Estas sesiones tienen un precio simbólico para no miembros ya que les ofrecemos un «Welcome Pack».

-En qué consiste este «Welcome Pack»?

El «Welcome Pack» para nuevos miembros consiste en el carnet de socio, un libro de catas formato DINA5 y el último número de la revista Rumporter España.

-Qué significa «Bonus Track»?

El «Bonus Track» es una tradición que se instauró espontáneamente en la primera de nuestras catas. Consiste en que, al finalizar la sesión de cata, uno de los asistentes a la cata ofrece una botella de su colección personal para que los demás asistentes puedan degustarla. Normalmente esta botella va en consonancia con la temática de la cata.

Tengo que traer algo en especial a una cata o masterclass?

Un boli y muchas ganas de aprender disfrutando!

-Hay que tener un nivel mínimo de conocimientos para asistir a una cata o masterclass?

No, entre nuestros socios hay de todo, puedes encontrar aficionados y profesionales, con más o menos conocimientos. La cuestión es venir con la mente abierta y ganas de aprender y compartir. En el Rum Club todos aprendemos de todos y no has de sentirte cohibido a la hora de lanzar una pregunta o explicar una anécdota.

-Quién dirige las catas?

Las catas son dirigidas por miembros de nuestro club, con la figura del socio fundador Oriol Elias muy presente en ellas, pero siempre están abiertas a todo socio que tenga ganas de dirigir y organizar una sesión.

Las únicas catas que no realizan miembros del club son las denominadas «Vip Series».

-Qué son las «Vip Series»?

Son catas dirigidas por invitados especialmente seleccionados para traernos puntos de vista del mundo del ron de fuera de nuestro círculo. Ellos suelen ser grandes conocedores de este destilado y/o embajadores de marcas de ron.