Foursquare Premise

Directamente desde nuestra cuarta cata, la cual recibía el nombre de “Bajan Love! Los rones de Barbados!”, traemos unas notas de cata hechas por Beltrán Ferri en las que habla sobre esta auténtica joya de la factoría de Richard Seale.

1-ORIGEN:

1.1- RON: Foursquare Premise

1.2- PAÍS: Barbados

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Foursquare Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: –

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 46%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: 44- 48 horas

2.4- DESTILACIÓN: Blend de Pot Still y Traditional Twin Column Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Añejamiento tropical (Barbados) durante 10 años: 3 años en barrica exBourbon y 7 años en barrica exJerez.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar Fuerte.

3.2-NARIZ: En primera nariz destacan sobre todo dos aromas inconfundibles: por una parte aroma de vainilla y, por otra, de forma muy marcada, aroma de azufre/pólvora, el cual suele denotar un paso por barrica de Oloroso. En segunda nariz, se abre más y encontramos notas de cuero, una marca más de un largo envejecimiento, además de un inconfundible aroma a toffee.

3.3-BOCA: Entrada en boca agradable. Es voluptuoso en boca, encontramos una fuerte presencia de frutos secos que recuerdan a nueces, también encontramos notas de fruta pasificada del tipo orejones. En retronasal encontramos de nuevo las inconfundibles notas de pólvora y cuero.

3.4-FINAL: Nos queda un recuerdo medio largo, goloso, super agradable, con recuerdos de un vino de Jerez de crianza oxidativa.

NOTAS: Una auténtica maravilla, que nos da una muestra exquisita de lo que es un blend de dos tipos de barrica. Con la inconfundible marca de personalidad que imprimen las barricas de Jerez. Una elección siempre acertada para los amantes de los buenos rones de estilo inglés.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *