Plantation Rum Peru 2004 Vintage Edition

Este ron de Plantation, que era uno de los integrantes de la anterior cata “Rones Latinos”, fue una aportación personal a la selección por parte de nuestro socio Fernando. Un ron que sorprendió muy positivamente a todos los asistentes y, ese hecho, llevó a que quisieramos publicar una reseña sobre él en nuestra página.

Veamos que nos cuenta Fer sobre este Vintage de Plantation:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Fernando Requena, socio nº4

1-ORIGEN:

1.1- RON: Plantation Rum Peru 2004 Vintage Edition

1.2- PAÍS: Perú

1.3- ESTILO: Latino

1.4-DESTILERÍA: Destilerias Unidas S.A. de Peru

1.5-EMBOTELLADOR: Plantation Rum

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 43.5%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: 72 horas

2.4- DESTILACIÓN: Multi Column Still.

2.5-AÑEJAMIENTO: Tropical, 12 años en barricas exBourbon y barricas Eslovenas en Perú, y Continental, acabado de 2-3 años en barricas exCognac Ferrand en Francia

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar intenso

3.2-NARIZ: Notas dulces y agradables de pastelería. Con un aroma que me trae recuerdos de los matices del pistacho cuando se cocina. Melocotón, banana y caramelo levemente tostado.

3.3-BOCA: Es meloso y envolvente, con fruta madura y retorno de las notas de pastelería, de tarta de almendras junto con la vainilla típica de las barricas de bourbon y una punta levemente picante que lo hace divertido.

3.4-FINAL: Medio largo. Continúa el matiz picante y deja un gusto a caramelo tostado en boca que invita a seguir bebiendo.

NOTAS: Precio aproximado: 45€. Cuando me regalaron una botella de este Vintage de Plantation estaba un poco escéptico. Había probado otros rones de Perú de gama más comercial y no me gustó ninguno. Pero, la verdad que si estaba embotellado por Plantation es una buena garantía de calidad, no creo que Alexandre Gabriel vaya a sacar un ron mediocre dentro de esta gama. Le di la oportunidad una tarde, en buena compañía, después de una copiosa comida y la botella acabó ese mismo día. Un buen ron que invita a repetir cuando acabas la copa, no exageradamente dulce ni seco, bien balanceado e interesante en boca. 

Este ron contiene 8g/l de dosage y tiene entre 0% y 0,1% de E150 (el colorante de caramelo).

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *