Kill Devil Single Cask Fiji Aged 14 Years

Kill Devil es el embotellador independiente escocés de ron que pertenece a la casa Hunter Laing, a su vez embotelladores y blenders de Scotch Whisky. Con los rones utilizan los mismos estándares de calidad que con los whiskys y sus rones son siempre Single Casks embotellados a 46% o a Cask Strength.

Como curiosidad comentaros que esta marca cambia de nombre para el mercado americano por un tema de registros y en los USA podemos encontrar estos rones bajo el nombre de Golden Devil.

Los asiduos al Rum Club seguro que ya habéis probado varias referencias de esta marca, que han ido apareciendo por las catas realizadas durante estos más de 2 años, pero el ron del que hablaremos hoy ha aparecido recientemente en la cata presencial “Fijian Rums” y en la cata online “Jamaica vs Fiji”.

Veamos como es este ron de la South Pacific Distillery en la copa de cata:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Kill Devil Single Cask Fiji Aged 14 Years

1.2- PAÍS: Islas Fiji

1.3- ESTILO: –

1.4-DESTILERÍA: South Pacific Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: Kill Devil / Hunter Laing (355 botellas)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 46%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: No especificada

2.4- DESTILACIÓN: No especificada

2.5-AÑEJAMIENTO: 14 años en barricas exBourbon (Clima tropical + continental)

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Dorado alto.

3.2-NARIZ: En primera nariz tenemos fruta tropical tipo plátano, de intensidad media. En segunda nariz encontramos aromas florales, mezclados con notas mentoladas y también empireumáticas.

3.3-BOCA: Entrada agradable, con una estructura media en boca, un poco astringente, van surgiendo en boca matices de melocotón, regaliz, farmacopea, acompañado de nuevo de notas empireumáticas.

3.4-FINAL: Medio, cálido, balsámico, agradable, dejando un leve recuerdo a regaliz.

NOTAS: Precio aproximado: 90€. Otra joyita de Kill Devil, de factura elegante y con personalidad, soy muy fan de sus rones! En la cata online “Jamaica vs Fiji” en su “combate” con el ron de Jamaica al que se le emparejó resultó vencedor. De los tres “enfrentamientos” fue en el único que ganó Fiji. Es decir, sin duda estamos ante un señor ron.

Como apunte, decir, que todos los asistentes a esa cata quedamos encantados con este nuevo formato de sesión en que se “enfrentan” dos orígenes (o estilos) de ron; en este caso dos islas con estilos parecidos pero con su propia personalidad, un experimento muy interesante.

Esto “enfrentamientos” han tenido un gran recibimiento y lo vamos a continuar explorando en las catas de Junio, tanto en cata presencial “Guyana vs Mauritius” como en la online “St Lucia vs Barbados”.Prometen ser muy entretenidas y divertidas, ya tenemos muchas ganas de vivir “estos combates” que tienen pinta de estar muy reñidos. Podéis encontrar más información sobre nuestras próximas catas aquí.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *