Plantation Single Cask Barbados 10YO Imperial Stout Cask

Hace unos meses publicamos un artículo sobre el Plantation Single Cask Barbados 10yo Oloroso Cask que embotellaron nuestros amigos de Collage, si seguimos hablando de los Single Cask de 2021 que preparó Plantation pudimos probar diversos rones con acabados en barricas de cervezas distintas y el que más me llamó la atención era uno acabado en barrica de Imperial Stout ( hay que tener en cuenta que son mis cervezas favoritas), que por coincidencia también se trataba de un Barbados de 10 años.

Tras seguirle la pista durante un tiempo, finalmente lo encontré en un viaje a Burdeos en la tienda Clos des Millesimes y me traje esta botella para casa.

Tras poder disfrutarlo en nuestra última cata online, nuestro socio Beltrán, nos ha enviado estas notas de cata para publicar en la web.

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Plantation Single Cask Barbados 10YO Imperial Stout Cask

1.2- PAÍS: Barbados

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: West Indies Rum Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: Plantation Rum (en exclusiva para Clos des Millesimes)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 47.6% 

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: de 3 a 4 días

2.4- DESTILACIÓN: Pot & Column Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Envejecido 4 años en barricas ex Bourbon en clima Tropical (Barbados) y 5.5 años en barricas exCognac Ferrand en Clima Continental (Francia). Con un acabado de 6 meses en barricas exCerveza Brooklyn Black OPS barrel-aged Imperial Stout. 

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar.

3.2-NARIZ: En primera nariz encontramos notas de especias  tipo vainilla, canela y de caramelo tostado. En segunda nariz encontramos notas de fruta amarilla tipo mango y con algunas notas de fondo de café. Además se aprecia una leve nota acética de fondo.

3.3-BOCA: Entrada agradable, con buena estructura en boca, aquí el ron despliega una abanico de notas que van desde el mango, canela, caramelo y café mucho más pronunciado. Podríamos decir que en boca es más apreciable el paso por una barrica de cerveza Stout.

3.4-FINAL: De duración media-larga, nos deja en boca recuerdos de chocolate amargo y café.

NOTAS: Precio aproximado: 58,90€. Un ron interesante, a un precio asequible, pero que sobre todo despliega toda su exuberancia en boca, si pensamos en el acabado de barrica. En nariz, estaría más dentro de un perfil de Barbados prototípico, pero no por ello menos interesante. Como siempre la casa Plantation no defrauda.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *