Plantation Single Cask Barbados 10YO Oloroso Cask

Cada año Plantation lanza su colección de Single Cask en el mes de Octubre, pero como ya escribimos en otro artículo, en febrero un grupo selecto de miembros de nuestro club tuvimos la oportunidad de catar en exclusiva unas muestras de estas barricas. La conclusión de todos fue que había un Barbados acabado en barrica de Oloroso que era espectacular y, en ese momento, fue cuando Fernando, propietario de Collage Cocktail Bar y co-fundador del Rum Club, nos confesó que iba a embotellar ese ron para su bar para conmemorar el décimo aniversario del local.

Los meses han pasado y esta edición limitada de 138 botellas embotelladas en exclusiva en España para Collage Cocktail Bar es ya una realidad, es un ron que nos encanta y no podíamos pasar por alto la ocasión de hacerle una reseña en nuestra página.

Recordad que todavía podéis adquirir botellas de esta edición limitada, tanto en el mismo Collage, como enviándonos un mail para encargarlas. Pensad que un ron de esta calidad puede ser un regalo ideal en estas fechas del año. Ah! Y recordad que los socios del Rum Club tenéis un descuento en el precio final de esta botella!

Y ahora sí, nuestro socio y bartender de Collage, Beltrán Ferri, hace los honores con sus notas de cata de este ron:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Plantation Single Cask Barbados 10yo Oloroso Cask

1.2- PAÍS: Barbados

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: West Indies Rum Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: Plantation Rum (en exclusiva para Collage Cocktail Bar, 138 botellas)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 49.6% 

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: de 3 a 4 días

2.4- DESTILACIÓN: Pot & Column Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Envejecido 4 años en barricas ex Bourbon en clima Tropical (Barbados) y 5.5 años en barricas exCognac Ferrand en Clima Continental (Francia). Con un acabado de 6 meses en barricas exOloroso.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar medio.

3.2-NARIZ: En primera nariz encontramos notas de fruta pasificada tipo orejones, especias cálidas como canela, clavo y un fondo de cáscara de naranja. De gran complejidad y repleto de matices.

3.3-BOCA: Entrada agradable, bien estructurado, alcohol bien integrado, en boca encontramos de nuevo gran predominio de orejones, pero ahora acompañado de notas de hoja de tabaco. Conforme se va abriendo aparecen notas de pimienta, piel de naranja y balsámicas.

3.4-FINAL: Medio largo, nos deja recuerdos de hoja de tabaco y de esa fruta pasificada tan presente.

NOTAS: Precio aproximado: 60€. Un ron que cuando lo sirves en la copa despliega todos sus aromas opulentos, que llenan cada esquina de la habitación. Un ron reflexivo y meditativo, con el que puedes pasarte horas disfrutando y que nunca se acaba. En boca bien estructurado, con una buena intensidad, pero con elegancia. Nos regala todo lo que nos prometió en nariz. Un ron de 10 para conmemorar el décimo aniversario de Collage, un Cocktail Bar de culto para los amantes del buen beber y del buen ron. Salud!

2 Comments

  1. Pingback: Regalos de navidad para un aficionado al ron – Barcelona Rum Club

  2. Pingback: Plantation Single Cask Barbados 10YO Imperial Stout Cask – Barcelona Rum Club

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *