Mezan Guyana 2008

Mezan es un embotellador independiente que se caracteriza por embotellar lo que ellos denominan “Unaltered Rums”: rones sin azúcar añadido, sin colorantes y sin filtrado en frío (todo ello algo bastante común en los embotelladores independientes).

En el mercado español hemos tenido algunos de sus embotellajes anteriores, pero buscando productos nuevos en el mercado francés, a nosotros nos llamó la atención este ron de su Vintages Collection, un Guyana del 2008. El detonante de nuestro interés no fue el origen, ni la añada, sino algo que encontramos al leer la letra pequeña: su destilación.

Este ron está destilado en el famoso Port Mourant Still, el único pot still doble de madera que sigue en funcionamiento en el mundo, el cual produce un ron de cuerpo pesado con un considerable nivel de ésteres y un carácter rico y afrutado.

Veamos las notas de cata que ha obtenido Beltrán al degustar este ron:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Mezan Guyana 2008

1.2- PAÍS: Guyana

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Demerara Distillers Limited 

1.5-EMBOTELLADOR: Mezan

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 46% 

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: No especificada

2.4- DESTILACIÓN: Port Mourant Double Wooden Pot Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Envejecido 12 años en barricas ex Bourbon, de los cuales 3 años en Clima Tropical y 9 años en Clima Continental.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Pajizo

3.2-NARIZ: En nariz encontramos aromas más frutales de pera, mandarina de una intensidad media. También encontramos acetona, notas de miel y vainilla.

3.3-BOCA: Entrada  agradable, estructura media, tenemos notas de farmacopea, vainilla, barniz y caramelo quemado.

3.4-FINAL: De duración media, nos quedan las notas amargas del caramelo quemado.

NOTAS: Precio aproximado: 75€. Ron de Guyana interesante que gustó y mucho a los asistentes de la cata Guyana vs Mauritius del pasado mes de junio. A veces, no hacen falta estridencias para destacar, es el caso de este ron que con su elegancia te deja con ganas de más.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *