Nobilis Rum Guadeloupe Bellevue 1998 23 Years Old

En septiembre del año pasado, estuve haciendo de juez en una competición de coctelería en Viena, donde coincidí con Kenneth, otro juez procedente de Dinamarca, y charlando durante esos días me habló de su proyecto Nobilis Rum, un embotellador independiente que ha montado junto a unos amigos en la búsqueda de las mejores barricas de los mejores rones.

La verdad es que cuando vi los rones que estaban embotellando se me quedó la boca abierta un buen rato, así que le dije que me mantuviera informado de sus próximos lanzamientos, porque al tener en mis manos las programaciones de las catas del Rum Club podría intentar adquirir algunas de las que me parecieran más interesantes.

Y qué casualidad, que en el primer pack de botellas que me ofreció había un Bellevue de 1998, envejecido ni más ni menos que 23 años, unos de estos rones fetiche para mi, de los que siempre había querido tener en mi colección, así que no lo dudé y me hice con una botella.

Aquí podéis ver mis notas de cata personales sobre este ron:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Oriol Elias, socio nº1

1-ORIGEN:

1.1- RON: Nobilis Rum Guadeloupe Bellevue 1998 23 Years Old

1.2- PAÍS: Guadeloupe

1.3- ESTILO: Francés

1.4-DESTILERÍA: Distillerie Bellevue

1.5-EMBOTELLADOR: Nobilis Rum (250 botellas)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 55.2%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza y jugo de caña de azúcar

2.3- FERMENTACIÓN: No específicada

2.4- DESTILACIÓN: Column Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Envejecido 23 años en clima Tropical y Continental. Single Cask/Cask Strength

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Caoba

3.2-NARIZ: La nariz es espectacular y muy compleja. De entrada aparecen notas de barniz, madera, fruta pasificada, caramelo quemado, mantequilla. Tras estas aparecen notas de especias y tabaco, acompañadas de un frescor producido por unas notas balsámicas que envuelven a los demás matices. Al final se muestran notas empireumáticas y ahumadas.

3.3-BOCA: La boca de entrada, es bastante coherente con la nariz pero tiene la madera muy dominante, quizá demasiado. Encontramos notas de sotobosque húmedo, especias, caramelo con mantequilla salada, jugo de tabaco de pipa, café, barniz, ciruelas pasas y matices empireumáticos. Y todo, otra vez, envuelto en este frescor balsámico que permanece en la parte trasera de nuestra boca.

3.4-FINAL: Un final largo, con mucha madera y con una sensación de frescor balsámica persistente en la garganta.

NOTAS: Precio aproximado: 180€ (dependiendo del país). Este es un muy buen ron, su nariz es increíble, me tiene totalmente enamorado, pero la sensación que me da en boca es que quizá tenga demasiada madera, aunque me gusta, pero quizá un poco menos de tiempo en barrica le habría sentado mejor a este ron. No es un ron para todos los públicos, es complejo en sabores y potente, a la vez que tiene un precio no apto para todos los bolsillos. Bajo mi punto de vista es un buen “capricho” para alguien que sabe muy bien lo que es este ron y que justo sea eso lo que está buscando.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *