Silver Seal Port Mourant 2003 14 Years Old

Hace poco, mi amigo Iván Castro tuvo el detalle de hacerme llegar una muestra de esta botella de ron de su colección. Si, él también es de este selecto grupo de personas a las que siempre nos ha hecho ilusión tener en nuestro mueble bar una de estas botellas de Silver Seal con sus preciosas etiquetas con guacamayos ilustrados.

Mi afición sobre este embotellador independiente italiano, ya la expliqué en la nota de cata previamente publicada del Silver Seal Single Cask Demerara Diamond Distillery 2002.

Cuando Iván me dió el sample de ron, se me iluminó la mirada (las mascarillas hoy en día no ayudan mucho) y le dije que haría una reseña del ron en la web, así que además de las eternas gracias le di faena: le pedí que me hiciera unas fotos de su botella para ilustrar el post.

Así que después de un tiempo, encontré por fin el momento para desconectar de todo y disfrutar de este ron sin distracciones y poder tomar notas. Así que aquí os dejo mis notas de cata:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Oriol Elias, socio nº1

1-ORIGEN:

1.1- RON: Silver Seal Port Mourant 2003 14 Years Old

1.2- PAÍS: Guyana

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Demerara Distillers Limited

1.5-EMBOTELLADOR: Silver Seal Whisky Company (273 botellas)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 46%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: No especificada

2.4- DESTILACIÓN: Port Mourant Double Wooden Pot Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Single Cask envejecido durante 14 años (2003-2017) en la barrica nº 52.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Dorado claro

3.2-NARIZ: En nariz nos encontramos con un ron muy particular, bastante estérico, con un aroma fresco, tropical y afrutado a banana y coco, pero a la vez acompañado con una nota más aceitosa de cera de vela y un toque de esmalte. Aparecen también matices más ligeros de caramelo, crema de vainilla, madera, especias y un toque medicinal.

3.3-BOCA: En boca encontramos un ron intenso, cálido y complejo, con una continuación de los matices que encontramos en nariz, con bastante presencia de frutal tropical, tipo banana cocida y coco. También aparece un sabor curioso a panal de miel, una mezcla entre el dulzor de la miel y la cera. Encontramos matices más ligeros de especias dulces, madera y cuero.

3.4-FINAL: El final es medio-largo, con toques ligeros de fruta, madera y un fondo medicinal.

NOTAS: Precio aproximado: 170€. Es un buen ron que justifica su precio en su exclusividad, es una edición de solo 273 botellas, embotellado por Silver Seal Whisky Company, que es también un embotellador muy exclusivo, destilado en un alambique legendario y especial, que a la vez tiene un envejecimiento notable. No es un ron para todos los públicos, pero sí que hará las delicias de los amantes de los rones Demerara y, en especial, de todo el amante del ron que sepa apreciar los rones destilados en el Double Wooden Pot Still de Port Mourant.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *