Caroni Millésime 1998 Aged 15 years

Tras haber visto el Caroni Millésime 1996 Aged 21 years, poco nos queda que contar al respecto de estos rones de Trinidad que van desapareciendo progresivamente del mercado.

En una de las catas online anteriores, “Independent Bottlers”, pudimos probar otro de estos rones para deleite de los participantes de la cata.

Veamos las notas de cata que nos ha preparado Beltrán:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Caroni Millésime 1998 Aged 15 Years

1.2- PAÍS: Trinidad

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Caroni Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: Velier

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 52%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: No especificada (probablemente corta)

2.4- DESTILACIÓN: Column Still

2.5-AÑEJAMIENTO: Añejamiento tropical durante 15 años en barricas exbourbon. Evaporación del 75% del destilado inicial (Angel’s Share).

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Dorado oscuro

3.2-NARIZ: En primera nariz encontramos fruta pasificada tipo orejones con una intensidad media-alta. En segunda nariz encontramos notas de piel de naranja y cuero de intensidad media.

3.3-BOCA: Entrada en boca secante, buena estructura, astringencia, encontramos matices de regaliz, hoja de tabaco, piel de naranja, también tenemos notas balsámicas y alguna nota ahumada de fondo.

3.4-FINAL: El final es largo y nos deja recuerdos de caja de puro y notas ahumadas.

NOTAS: Precio aproximado: 50€ (cuando estaba a la venta, claro). Después de probar otros Caroni de Velier, no sería mi favorito, pero obviamente es un gran ron, perfecto para una sobremesa de celebración. Teniendo en cuenta el precio al que se vendía en su momento era una buena apuesta a nivel de calidad-precio.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *