Trois Rivières VSOP

Siguiendo con la cata online “Descubrir el ron” en la cual catamos rones de distintos estilos y orígenes, haciendo una buena y variada introducción a la gran diversidad del mundo del ron.

Uno de los rones mejor valorados de esta cata fue el Trois Rivières VSOP, este “Reserve Speciale” es un claro ejemplo del savoir-faire de esta marca bajo la estricta normativa de la AOC Rhum Agricole de Martinique.

Recordad que si os interesa descubrir más sobre la Appellation d’Origine Controlée podéis encontrarla traducida al español aquí.

Veamos que vamos a encontrar en esta botella:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Trois Rivières VSOP

1.2- PAÍS: Martinica

1.3- ESTILO: Francés

1.4-DESTILERÍA: Distilleries Agricoles de Sainte Luce

1.5-EMBOTELLADOR: –

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 40%

2.2- MATERIA PRIMA: Jugo de caña de azúcar

2.3- FERMENTACIÓN: Entre 24-30 horas

2.4- DESTILACIÓN: Columna Créole

2.5-AÑEJAMIENTO: Más de 5 años en barricas de roble francés

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Dorado oscuro alto

3.2-NARIZ: Ron limpio y complejo en nariz. En primera nariz encontramos notas de fruta pasificada, tipo orejones, a las que se suman notas de madera. En segunda nariz encontramos notas herbales y de hoja de tabaco.

3.3-BOCA: Ron de entrada agradable, que enseguida revela una alta mineralidad. A ello le acompañan notas vegetales y de madera más intensas. Posteriormente se abren notas de vainilla.

3.4-FINAL: Medio-largo y agradable.

NOTAS: Precio aproximado: 36€. Calidad precio es muy bueno. Muy de mi agrado, para mí el mejor de la cata “Descubrir el ron”. Un agricole añejado muy bien hecho que siempre deberíamos tener en nuestro barra o mueble-bar.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *