Foursquare Patrimonio

Al finalizar nuestra cata anterior, Reunion Rums, nuestro socio Gabriel nos obsequió con un Bonus Track que había conseguido en un reciente viaje a Andorra, ni más ni menos que un Foursquare Patrimonio.

Este embotellaje producido en Barbados surge de la brillante colaboración de los señores Luca Gargano (Velier) y Richard Seale (Foursquare). Es una de estas botellas que no es nada fácil de conseguir, ya que, al ser ediciones limitadas muy populares desaparecen rápidamente del mercado. Desafortunadamente, muchas veces, estas botellas acaban en manos de coleccionistas y especuladores, por eso se valora muchísimo el hecho de poder disfrutar de una de ellas, así que mil gracias de nuevo Gabriel!!!

Veamos como es este ron en degustación:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Foursquare Patrimonio

1.2- PAÍS: Barbados

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Foursquare Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: Velier (6000 botellas)

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 58%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: 44- 48 horas

2.4- DESTILACIÓN: Pot still + Coffey Still

2.5-AÑEJAMIENTO: 14 años en Clima Tropical en barricas exBourbon (10 años) y exSherry (4 años).

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar.

3.2-NARIZ: En primera nariz encontramos notas de pasas tanto de uva como orejones de una intensidad media-alta. Después, en segunda nariz encontramos notas de miel y banana madura, de intensidad media.

3.3-BOCA: Entrada agradable en boca, estructura alta pero alcohol bien integrado. En seguida nos vienen las notas de pasa, que ya encontramos en nariz, y luego se abren otras notas de cáscara de naranja y hoja de tabaco. Conforme vamos haciendo retronasal se van abriendo notas de especias tipo pimienta de Jamaica y vainilla.

3.4-FINAL: De duración media, muy agradable, que nos deja notas de orejones y hoja de tabaco.

NOTAS: Precio aproximado: 180€ (cuando estaba en el mercado). Un ron que después de la gran sesión que tuvimos de rones de Reunión nos pareció increíblemente bueno. Personalmente, reúne dos factores que son una debilidad personal: el ron de Barbados y el envejecimiento que en barrica de Sherry. Por lo que puedo decir que este ron entra en el Top Ten de mi “Wish List”.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *