Lanzamiento del primer embotellaje exclusivo del Barcelona Rum Club

El pasado mes de Enero, nuestro presidente y fundador Oriol Elias junto a Fernando Requena (propietario de Collage y co-fundador del Rum Club) y Juanjo González (propietario de Caribbean Club y socio de nivel 2 del Rum Club), viajaron a la región de Cognac para seleccionar, en las bodegas de la Maison Ferrand, una barrica de ron  para, por fin, ofrecer un embotellaje de ron exclusivo y de gran calidad para nuestros socios.

Después de degustar diversas barricas de diferentes expresiones de ron, se decidieron por una de ellas. El siguiente paso: degustar las 10 barricas distintas de esa expresión, para seleccionar la que ellos creyeron más adecuada, teniendo en cuenta que ese ron todavía debería evolucionar unos meses más en ella.

Sorprendentemente, muchas de esas barricas eran muy diferentes de las otras, algunas lo eran de forma positiva, otras no tanto. Después de mucho debatir y tomar notas, se decantaron entre 3 barricas, las cuales volvieron a catar, más relajadamente, a posteriori.

Finalmente,se decantaron por la barrica nº9 y procedieron a reservarla con las iniciales BRC marcadas sobre la barrica.

Después de casi 9 meses de espera, ha llegado la hora de revelar el misterio de la barrica.

Se trata de un Barbados destilado por West Indies Rum Distillery en 2011, con una graduación final de 48,1%. Es un ron de base melaza con una fermentación de 3-4 días y destilado en Pot y Column Still.

Sobre el añejamiento, este ron ha estado 4 años en barrica exBourbon en origen (Barbados), para posteriormente seguir su envejecimiento en Francia, durante 6 años más, en barricas exCognac Ferrand. Tras estos 10 años, el ron ha sido acabado durante 9 meses en barricas de vino Maury, un vino fortificado dulce natural de la región vinícola del Rousillon, al sur de Francia.
Es una edición limitada de 144 botellas, con el logo del Barcelona Rum Club en la etiqueta, las cuales tendrán un precio de venta de 80€.
 
Los socios del Barcelona Rum Club, tendrán un precio promocional de 75€ por botella durante un período limitado, comprendido entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre de 2022. Para poder acceder a este precio promocional, los socios deberán identificarse con su carnet de socio del club y un documento de identidad válido.
 
Se pueden reservar y comprar botellas enviando un correo a: info@barcelonarumclub.com
 
También podéis comprarlas en nuestros puntos de ventas oficiales:
  • Collage – Carrer dels Consellers 4, 08003 Barcelona (Lun-Sáb 19-2:30h)
  • Caribbean Club – Carrer de les Sitges 5, 08001 Barcelona ( Mar-Sáb 17-2h)
Podemos enviar producto a toda la Península Ibérica, solicitar cotización de gastos de envío a: info@barcelonarumclub.com

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *