Kintra Foursquare Barbados 12 yo

A veces simplemente compro botellas porque me llaman la atención, botellas que sin conocer nada de la marca o embotellador me parece que tienen “buena pinta”, una forma de actuar bastante contraria a la de hacer uso de mi “Wish List” de rones que ya he probado anteriormente, pero que me sirve para ejercitar todos los conocimientos que adquirimos en las catas, para tratar de interpretar y entender el ron que encontraré en esa botella sin haberlo probado antes.

Un ejemplo de esto es esta botella de Kintra Spirits, un embotellador holandés de destilados, que en su Kintra The Rum Collection trae rones de alta calidad de todos los rincones del mundo. Sus rones son Cask Strength, con color natural y sin azúcar añadido. Si a esto le sumamos que es un single cask envejecido 12 años producido en la destilería Foursquare de Barbados, parece que no fallaremos en la compra.

Este embotellaje pertenece a una edición limitada de 268 botellas y en este caso vamos a degustar la n°052:

AUTOR DE LA NOTA DE CATA: Beltrán Ferri, socio nº2

1-ORIGEN:

1.1- RON: Kintra Foursquare Barbados 12 yo

1.2- PAÍS: Barbados

1.3- ESTILO: Inglés

1.4-DESTILERÍA: Foursquare Distillery

1.5-EMBOTELLADOR: Kintra The Rum Collection

2-PRODUCCIÓN:

2.1- GRADUACIÓN: 63.3%

2.2- MATERIA PRIMA: Melaza

2.3- FERMENTACIÓN: 44-48horas

2.4- DESTILACIÓN: Pot Still + Coffey Still

2.5-AÑEJAMIENTO: 12 años. Single Cask nº118.

3-NOTAS DE CATA:

3.1-COLOR: Ámbar oscuro

3.2-NARIZ: En un primer acercamiento al destilado encontramos acetona con una intensidad media-alta. Le acompañan otras notas más empireumáticas tipo pólvora o petróleo. También encontramos notas que recuerdan a pasas.

3.3-BOCA: Entrada secante, alcohol bien integrado, encontramos notas de pólvora, cáscara de naranja, hoja de tabaco, farmacopea y avellana tostada.

3.4-FINAL: El final es largo y nos deja recuerdos de pasas y unas notas amarguitas de caramelo tostado.

NOTAS: Precio aproximado: 70€ (Cuando estaba disponible). Este ron fue escogido como el mejor de la cata online “St Lucia vs Barbados” por los asistentes. Sin duda, es un ron muy bien hecho, que demuestra que un ron de 63.3% es totalmente bebible solo. De hecho, es de los rones considerados como “peligrosos”, porque engañan y no te da la sensación de que estás bebiendo un ron de tan alta graduación. También rompe, para los más escépticos, la regla de que todos los rones de Barbados tienen un estilo muy definido, porque éste es un ron muy diferente que, seguramente, en cata a ciegas no ubicarías en Barbados.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *